Seleccionar página

¿Que es la felicidad para ti?. Con esta pregunta hemos de empezar, dado que este concepto tiene una definición concreta, pero para cada persona significa algo distinto. De hecho podríamos preguntar uno a uno y más del 60 %  de los encuestados no podría responder con algo claro de que le haría feliz en la vida.

La felicidad según la Real Academia de la Lengua Española, es:

1. Estado de grata satisfacción espiritual y física.

2. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz.

3. Ausencia de inconvenientes o tropiezos

En la primera definición se ha incorporado recientemente, al concepto de felicidad puramente material basada en la posesión de un bien, la satisfacción espiritual, pasando a ser un concepto mixto, formado por la satisfacción espiritual y física.

Como hemos dicho este concepto es muy amplio y diferente según a la persona que le preguntemos. Si preguntamos ¿Qué le haría feliz en la vida?.

Unos responderían, cambiar de casa…otros tener un coche nuevo…otros tener pareja. Pero cuando han conseguido esas metas, caen de nuevo en la infelicidad. Dado que realmente, la felicidad no trata de conseguir algo material o intangible, más bien de un camino, de pequeños momentos.

Podríamos decir que lo ideal, es estar en un equilibrio constante con aquellas cosas o momentos que nos hacen sentir bien, plenos y equilibrados.

Y más allá de preguntarnos, qué nos hace sentir bien, plenos y equilibrados, deberíamos preguntarnos qué nos hace sentir mal, no plenos y desequilibrados, porque solo así podremos eliminar la raíz de aquello que lo provoca y lograr acercarnos lo máximo posible a ese estado tan ansiado por el ser humano, la felicidad.

El problema de ser humano en los días que corren, es que prefiere ocultar u obviar esa realidad que le está afectando y prefiere pensar que es imposible de alcanzar. Abandonando toda posibilidad de ser feliz.