Seleccionar página
subconsciente

1. El Subconsciente y como trabajar con él con el A.M.S.?

¿En qué consiste el proceso del A.M.S. Arquitectura Mental Subconsciente?

A través del proceso del A.M.S. podemos lograr establecer un diálogo directo con el subconsciente, que es donde reside toda la información grabada a lo largo de nuestra vida e incluso heredado genéticamente. Está información nos hace repetir comportamientos, sentir miedo, bloqueos, no poder pasar un duelo, sentir emociones ancladas que nos hacen sentir mal, e incluso conceptos que no sabemos nombrar.

Lo interesante es que sin que la persona nos cuente nada de su vida, podemos acceder a esa información que nos impide progresar en la vida y alcanzar la abundancia y felicidad y cambiarla

Esta información está grabada en la mente subconsciente y unida íntimamente al pensar y al sentir. Al eliminar esta información en el pensar y el sentir, podemos evitar que nuestro cerebro desencadene esa química en nuestro organismo y empecemos a sentirnos mal a nivel cuerpo-mente.

subconsciente
“Cambiando la información, cambiamos la respuesta”.

En el momento en que te sientes atascado en tu vida, no te sientes feliz y bien con lo que estás haciendo día a día, deberías preguntarte, si hay algo que podrías cambiar en tu vida para vivir mejor. Si la respuesta es sí, no hay ningún tipo de duda, es que existe algo que cambiándolo podría hacer que tu calidad de vida cambiará drásticamente.

A veces un cambio a nivel interno, por ejemplo perder los miedos, puede hacer que la vida de una persona se transforme de forma notable.

Independientemente del problema que tenga la persona, debido a que trabajamos a nivel de toda la información anclada, los cambios suelen suceder a nivel interno y se reflejan en todos los ámbitos de la vida personal y profesional.

Con el proceso del A.M.S., trabajamos con un sistema de 21 días, es decir tres semanas y un total de tres sesiones. Una por semana de 1 hora de duración aproximadamente.

A partir de la primera semana se empiezan a notar cambios notables en la forma de interactuar con los demás y desenvolvernos en el día a día.

Estos cambios se prolongan más allá de los 21 días, dado que la información que hemos cambiado sigue ajustándose a nivel interno.

Cuando estás en sobrepeso o en falta del mismo, existe un desorden a nivel metabólico, que impide que estés en tu peso ideal.

La mayoría de las veces, ese desorden o cambio metabólico se provocó a raíz de un evento o suceso en nuestra vida que podríamos localizar y saber cual es.

Lo interesante del A.M.S. es que no es preciso saber cual es el evento o suceso, simplemente nos enfocamos en liberar esa información anclada. Está información puede ser un miedo, una emoción, incluso un duelo no pasado. 

Al eliminarla, poco a poco empieza a restablecerse dicho desorden.

cerebro y subconsciente
El cerebro crea química en base a la información que tiene en ese momento.

Cuando te sientes estresado, tu cerebro libera en tu organismo una serie de substancias como la adrenalina y el cortisol, para afrontar un hipotético caso de amenaza a la supervivencia.

Esto se provoca porque un estímulo o detonante, evoca un recuerdo en la mente subconsciente y un sentir unido a él en el corazón. Entonces el cerebro libera esa sustancias, tal como se liberaron  en ese recuerdo. Puede ser debido a abusos, un accidente, perder el trabajo. Hay infinidad de detonantes, podría ser un sonido, un olor, un tacto determinado, un color.

Al eliminar la información unida a ese recuerdo, evitamos que ese detonante cree esa respuesta en el cerebro y por lo tanto no exista ese estrés.

Un dolor físico o dolencia, en la mayoría de los casos responde a un patrón de información a nivel subconsciente. Este detona una respuesta química cerebral y como consecuencia un reflejo a nivel corporal

Un ejemplo podría ser un dolor al levantarlos y  podríamos decir que fue debido a una mala postura al dormir. Pero lo cierto es, que en la mayoría de las veces la mala postura la provocó un pensar y un sentir acerca de algo y como consecuencia el dolor. 

Para entender mejor esto, pongamos el ejemplo de una persona que se encuentra con dolores musculares de cuello, hombros y muy cansado.  Atendiendo a la información, podemos observar que trae los hombros elevados más de lo normal.

Eso es debido a una información de miedo a nivel subconsciente, que provoca un reflejo a nivel de postura corporal de defensa y ataque y que materializa en el tiempo. Provocando estrés, ansiedad y desgaste físico y mental. Cambiando la información asociada a ese miedo,  desaparecerá la respuesta a nivel químico y postural desapareciendo los síntomas.

Es curioso el caso de esa amiga o amigo que tiene una relación tóxica y tras años de intentar acabarla lo consigue. En menos de 2 meses tiene una pareja con un perfil similar y aunque le preguntamos que cómo es posible que haya buscado otra igual, nos responde que no, no es igual, esta es distinta. Cosa que no es cierta.

Esto es debido a que la pareja la buscamos siguiendo un perfil, que está marcado por una serie de características que tenemos programadas en nuestra mente subconsciente. Hasta que no logremos tomar conciencia de ello y cambiarlo o cambiar esa programación, este patrón se repetirá una y otra vez.

El ser humano tiene un potencial apenas explotado. Mucho de los condicionantes para no rendir al 100 % y poder tener éxito personal y profesional, son programas grabados en el subconsciente en base a experiencias vividas y también por creencias transmitidas por padres, maestros e incluso genéticamente.

subconsciente

En el ADN está toda la información genética

En definitiva, todo la información que fue programada, puede ser reprogramada, solo hay que saber como hacerlo. Cambiando una información que nos daña y limita, por otra que nos ayuda a crecer y a lograr el éxito y la felicidad, podemos cambiar nuestra vida radicalmente.

Compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Mentalízate

Artículos relacionados